Viceministro Romero entrega Política de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia #ParaServirte

73

El viceministro de prevención del Delito, Axel Romero, participó en la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), como Presidente de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia, donde entregó al Presidente de la República, Jimmy Morales, la propuesta formal de la Política de Protección Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventud.

“Es un paso muy importante para el país, porque estamos actualizando una Política que perdió vigencia en el 2015 y existen exigencias a nivel internacional en cuanto a que el Estado de Guatemala garantice la protección de este sector que es el mayoritario de la población guatemalteca”, declaró el viceministro.

 

Con la Política se buscan fortalecer las estrategias de protección y atención de los menores, en cada una de las etapas de la vida, garantizando sus derechos desde  la concepción hasta cumplir la mayoría de edad.

“El documento recoge un lineamiento estratégico que va desde los objetivos de desarrollo sostenible, la Política General de Gobierno, las 18 Políticas que se vinculan al trabajo de la niñez y lo categoriza en cuatro esquemas de trabajo donde lo más importante es la atención a los niños y adolescentes”, explicó Romero.

 

La reunión se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura, fue dirigida por el Presidente de la República, Jimmy Morales y el vicepresidente Jafhet Cabrera y estuvieron presentes funcionarios de las diferentes dependencias que conforman el Consejo.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR