Viceministro Romero participa en lanzamiento de programa  en Chimaltenango

465

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó en el lanzamiento del proyecto regional “Seguridad integral y prevención de la violencia que afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los países miembros del SICA, (PREVJUVE).

prevención

El programa PREVJUVE será implementado en el Departamento de Chimaltenango y contará con el apoyo y financiamiento de la Agencia Española de  Cooperación Internacional (AECID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la actividad se realizó la firma de una carta de entendimiento entre las autoridades del Ministerio de Gobernación, Secretaría de Bienestar Social, Municipalidad de Chimaltenango, SICA y por parte de la Cooperación Internacional PNUD y AECID, con lo cual se garantiza dar continuidad al proyecto que busca prevenir que la juventud se involucre en actos delincuenciales.

jovenesEl viceministro Romero indicó que  se pretende crear un modelo de atención a la juventud vulnerable y trabajar por medio de una serie de actividades formativas, que puedan ser  replicadas en todo el país.

El programa se desarrollará  en los  países miembros del SICA y forma parte de la estrategia centroamericana de seguridad regional.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
COMPARTIR