El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó en la clausura del Tanque de pensamiento para la creación de la Estrategia Nacional para el control de armas, municiones y explosivos, para la reducción y prevención de la violencia armada en Guatemala.

La elaboración de la Estrategia Nacional fue una iniciativa del Ministerio de la Defensa y tuvo una duración de 4 meses, en la que participaron 35 representantes de diferentes Instituciones del Estado.

Por parte del Ministerio de Gobernación participó el Viceministro Axel Romero y representantes de DIGICI, DIGESSP, INTERPOL y DIDAE de la Policía Nacional Civil.

El Viceministro Romero indicó que fueron varias las instituciones que hicieron su aporte para crear una agenda nacional y trabajar en conjunto en la erradicación de la violencia.

image

“La estrategia contempla un abordaje integral desde el control migratorio para el trasiego de armas hasta actividades relacionadas a la prevención, además de acciones como el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia Armada, que se apoyará directamente desde el tercer viceministerio”, puntualizó.

La Estrategia Nacional para el control de armas, municiones y explosivos, para la reducción y prevención de la violencia armada en Guatemala, fue entregada por los integrantes del Tanque de pensamiento, al Ministro de la Defensa Williams Mansilla Fernández, la cual será analizada para presentarla posteriormente al Presidente de la República Jimmy Morales.

Mansilla indicó que la creación de este documento, nació de la idea de integrar criterios de otras instituciones para la erradicación del flagelo de la violencia.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR