Viceministro Romero recibe Plan de Acción para Atención a las personas con discapacidad

271

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, recibió de manos de representantes del Consejo Nacional de Atención a las personas con discapacidad –CONADI- el Plan de Acción 2017 – 2021, actividad organizada por la Comisión de Asuntos sobre Discapacidad del Congreso de la República.

En el país más de 2 millones de guatemaltecos sufren algún tipo de discapacidad y este plan fue elaborado en seguimiento a las recomendaciones internacionales en cuanto al cumplimiento de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Según Sebastián Toledo, representante de CONADI, el Plan de acción 2017 – 2021, consta de 31 líneas estratégicas en donde se definen las acciones que corresponden a cada una de las instituciones del estado.

El Viceministro Romero indicó que es una responsabilidad dar cumplimiento a las acciones de este plan especialmente lo referente al Sistema Penitenciario –SP- y Policía Nacional Civil –PNC-.

“El Ministerio de Gobernación siendo el garante de la seguridad ciudadana tiene la responsabilidad de mejorar la atención de la población con capacidades diferentes”, puntualizó Romero.

Cada una de las acciones incluidas en este plan de atención para las personas con discapacidad, cuenta con un diagnóstico, define los objetivos, plan de acción y cronograma de actividades además a las instituciones involucradas para su cumplimiento.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Producción Audiovisual: Antonio Reyes.
COMPARTIR