Viceministro Romero visita Salamá para conocer avances de Proyectos de Prevención

384

El Viceministro de Prevención de la violencia y el delito, Axel Romero realizó una visita a Salamá, Baja Verapaz para conocer sobre los programas de prevención de la violencia que se ejecutan en ese municipio y el trabajo que se realiza en las Comisiones Municipales de Prevención de la Violencia -COMUPRES-.

En la actividad participó el Alcalde de Salamá, Bayron Tejeda; representantes del programa PREVENIR de la Cooperación Alemana FOSSIT- GIZ, junto a los delegados de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Dentro de los proyectos que ya se ejecutan se encuentra el Programa Regional de prevención de la violencia juvenil en Centroamérica PREVENIR, que se desarrolla desde el año 2012, el cual va dirigido a jóvenes entre 12 a 20 años, de bajos recursos o que habitan áreas marginales de Salamá.

El Viceministro Romero indicó que el objetivo de la reunión es conocer los resultados que ha tenido el proyecto PREVENIR en los últimos 3 años y cual ha sido el éxito que ha tenido la Municipalidad en la formulación e implementación de la Política Municipal de Prevención.

Por su parte el Alcalde de Salamá expuso sobre los esfuerzos que realiza la comuna para desarrollar proyectos enfocados en prevenir la violencia.

Al respecto el funcionario indicó que el Tercer Viceministerio como organo rector brindará la asesoría técnica para el desarrollo de planes y coordinará las acciones que dentro de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV- y la Subdirección de Prevención del delito de PNC, para complementar el trabajo, dentro de las cuales se prioriza una serie de actividades y en ese sentido se tratará de que las planificaciones departamentales se alineen a los esfuerzos municipales.

Nota: Wendy Alvarez.
Foto: Roberto López.

Video: Antonio Reyes.

COMPARTIR