Viceministro sostiene reunión con diputados de FCN

467

El viceministro administrativo de Gobernación, Mario Alvarez Galán, sostuvo una reunión con diputados de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), en donde se trato el tema de la firma del convenio entre la Cartera del Interior y el Grupo Guatemalteco de Mujeres, dedicado a la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Alvarez Galán explicó que el convenio está por suscribirse y que servirá para que finanzas comience con las asignaciones presupuestarias, para que este grupo continúe desarrollando sus actividades.

“Este es un convenio dentro del cual el Ministerio de Gobernación traslada ciertos fondos a este grupo de mujeres para que puedan realizar las actividades que de acuerdo a su función están efectuando. Una vez firmado el convenio nosotros requerimos los recursos a finanzas para poderles hacer la transferencia” detalló.

El viceministro indicó que se tienen presupuestados Q 9.5 millones para esta organización y se espera que se les realice una asignación inicial de Q 5 millones, no obstante esto dependerá de las disposiciones financieras que tenga el Ministerio de Finanzas Públicas.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Jorge Ranchos.
COMPARTIR