Viceministro: traslado de “Guayo Cano” fue para garantizar seguridad

238

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, explicó en una entrevista de canal Antigua que el traslado de Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano” de la cárcel militar Matamoros a Fraijanes 2, se realizó como una medida para garantizar la seguridad del reo y de las personas que se encontraban en el mismo centro de detención.

“Con estas acciones lo que se hace es desarticular cualquier plan que pueda estarse fraguando dentro de este lugar, ello en lo que se realiza una investigación más profunda y extensiva para determinar realmente que está sucediendo y poder tomar decisiones de fondo” detalló durante una entrevista en Canal Antigua.

Sosa destacó que se frustró la  fuga de Cano como parte del trabajo interinstitucional en el que se cuenta con el apoyo del Ministerio de la Defensa y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si este plan era apoyado por alguien más.

“Se mantienen los protocolos de seguridad y como parte de los mismos también se busca el deshacinamiento de todos los centros de detención. En este caso será el Ministerio Público quien tendrá que presentar ante el juez contralor los indicios encontrados, para que el juzgador los valore y tomar la medida correspondiente” puntualizó.  

Nota: Génesis Agustín

Fotos Alberto Galiano

COMPARTIR