Viceministros de Gobernación asisten a inauguración del Aeropuerto de Los Altos

302

Los viceministros de Antinarcoticos Oscar Davila y financiero Mario Rene Alvarez, acompañaron al presidente Jimmy Morales a la reapertura del aeropuerto de “Los Altos” en  Quetzaltenango, el cual realizará viajes nacionales e internacionales.

El viceministro Administrativo, Mario Rene Alavarez, dijo que dicho aeropuerto contará con oficinas de Migración.

“Las oficinas estarán para revisar el estado migratorio de los visitantes y sobre la seguridad serán las autoridades de la Policia Nacional Civil, quienes determinarán cuantos elementos estarán en el aerodromo”, afirmó

Además hizo un llamado a los guatemaltecos y extranjeros a conocer Quetzaltenango y sus más de 20 sitios turísticos.

Por su parte el Presidente Jimmy Morales, dijo sentirse satisfecho con el trabajo que han realizado en recuperar el aeropuerto de Quetzaltenango.

image“Sabemos que hay prioridades, como salud y educación, seguridad, pero los aeropuertos dan un ingreso a los departamentos donde se encuentran los aerodromos”, aseguró Morales.

El aeródromo se ubica en la diagonal 10, 13-81 zona 6 Quetzaltenango, Quetzaltenango a una altura de 2 mil 660 metros sobre el nivel del mar.

Aero Ruta Maya (ARM) será la primera empresa a cargo de los vuelos, y el precio del boleto de ida y vuelta de la Ciudad de Guatemala a la de Quetzaltenango será de 110 dólares  que equivalen a 829.40 quetzales según datos del  Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Jorge Garcia, presidente de la Cámara de Comercio de Quetzaltenango, manifestó sentirse satisfecho por la ayuda de las autoridades en realizar el sueño de beneficiar a los quetzaltecos.

“Se deben crear más proyectos como este, puesto que la conectividad es importante para el desarrollo” afirmó.

Cristian Salazar, gerente de Ventas de ARM, informó que la compañía maneja ocho tipos de flotas y según la demanda será el tipo de avión que utilizarán. Los vuelos comerciales comenzarán el día lunes 12 de septiembre.

Los usuarios podrán adquirir los boletos para viajar a Quetzaltenango en las diferentes agencias del banco del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

imageLa pista del aerodromo mide veintitrés metros de ancho y 2.3 kilómetros de largo .

Por el momento  se realizarán tres vuelos  diarios de Guatemala a Quetzaltenango y viceversa.

El único documento que necesitan los pasajeros si son guatemaltcos es el Documento Personal de Identificación (DPI) y si la persona es extranjera el pasaporte.

Se invirtió 2 millones de quetzales y servirá para atender en una sala de espera a 80 personas.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR