Vicepresidente exaltó trabajo en contra del narcotráfico | #GuatemalaCambia

96

“La incautación de droga es una satisfacción que tiene este gobierno, se  superó lo incautado en el 2016 y seguimos  con el trabajo en contra del narcotráfico” comento Jafeth Cabrera luego de finalizada la quinta reunión de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID).

Añadió que en el Ejecutivo se sienten satisfechos  por el trabajo que se realiza bajo esa dirección, por parte del Ministerio de Gobernación y la Defensa porque de alguna manera Guatemala está contribuyendo y se ha vuelto un aliado para  Estados Unidos en esa importante labor.

A la reunión que presidió el Vicemandatario, asistió en representación del Ministerio de Gobernación,  el viceministro Antinarcóticos Oscar Miguel Dávila Mejicanos, responsable de todas las estrategias que obtuvieron  los logros en las incautaciones de la droga.

Los temas tratados fueron sobre  prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción para personas con problemas de drogas, en donde se dio a conocer que este año se sensibilizó a 24 mil personas que responden a un 17% mas, que el alcanzado el año pasado.

Además  se capacitó al personal de la SECCATID, gracias al apoyo de la cooperación internacional, en dos nuevos programas de prevención  contra el consumo de las drogas, el “Lions Quest” y el denominado “Por un Mundo Libre de Drogas” lo que fortalecerá la implementación de acciones de la Dirección de Prevención.

Por su parte Juan Rafael Sánchez  Secretario Ejecutivo de SECCATID, manifestó que el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), también cumplió con la meta trazada y se logró  más de tres mil atenciones a personas con consumo de drogas, con tratamiento individual, que responde a un 18 % más que el año 2016.

Durante esta quinta reunión  participaron representantes del Ministerio de la Defensa, Ministerio de Salud Pública, de Educación, Agricultura, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Ministerio Público, además del Ministerio de Gobernación y SECCATID a quienes Cabrera agradeció todo el trabajo realizado a lo largo del presente año.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografía: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR