Villa Lobos 1 cuenta con nuevo Centro de Operaciones

618

Con el objetivo de mantener la baja incidencia criminal en zonas catalogadas como rojas el Viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Axel Romero, el jefe de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) Ervin Mayen, el Subdirector de Prevención del Delito de la PNC, José Antonio Tzuban, alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar y el Ministro Consejero en Guatemala de la Embajada de Estados Unidos David Hodge, inauguraron el primer Centro de Operaciones en Villa Lobos 1, zona 12 de Villa Nueva.

Dicho centro tendrá al servicio de los vecinos 24 agentes profesionales de Policía Nacional Civil y 140 elementos que verificarán la supervisión a pie, y realizarán un arduo trabajo en el área para continuar  con el descenso de hechos criminales.

Para el viceministro Romero, la instalación del centro de operaciones es estratégico, ya que se encuentra ubicado en un área céntrica del sector y donde los vecinos pueden realizar cualquier consulta o denuncia.

“El uso estratégico de este espacio para el control de la criminalidad es clave para complementar los procesos de prevención y este centro cuenta con las capacidades humanas para el control de la criminalidad y la video vigilancia” aseguró Romero. 

Es importante resaltar que las nuevas instalaciones tienen  ocho cámaras de vigilancia las cuales están instaladas estratégicamente para evitar cualquier altercado.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR