Visitan Hospital de la Policía Nacional Civil

637

Al son de la Marimba Kaibil Balam y del Mariachi del Ministerio de Gobernación, iniciaron una serie de actividades, dentro de las cuales se llevo a cabo la visita a la Sub-Dirección General de Salud Policial, en el marco del aniversario 19 de la Policía Nacional Civil (PNC), donde participo el Viceministro Administrativo de Gobernación, Mario Rene Alvarez, así como el Director de la PNC, Nery Ramos.

Dicho centro cuenta con médicos especializados, así como enfermeros y enfermeras que brindan servicio para los mas de 35 mil elementos de la PNC, que lo requieran al igual que sus familias.

Los servicios que prestan son: medicina general, emergencia, pediatría y próximamente una clínica dental.

WhatsApp-Image-20160705 (1)

Alvarez, exhorto a todos los médicos y elementos de la PNC a continuar brindando apoyo a las familias y así mismo les agradeció por construir una seguridad más digna.

“El hospital posee como primordial principio brindar ayuda a todo el conglomerado de las familias de los agentes. Sigamos adelante, gracias por construir una seguridad digna y aplaudimos el esfuerzo de los elementos de la PNC y se espera que se pueda construir un hospital así como designar  mas recursos al Hospital”, afirmó Alvarez.

El Director de la PNC, Nery Ramos, agradeció el apoyo brindado a los agentes que han necesitado ayuda.

“Es oportuno como institución sobre los avances que han sido muchos, como en la capacitación policial,  además se ha avanzado en desarticular bandas criminales, pero también en la profesionalización de acciones policiales”, informó Ramos

WhatsApp-Image-20160705 (2)

Quien además, agradeció el apoyo que las autoridades del Ministerio de Gobernación les ha brindado, sobre todo en lo económico.

El sub director del hospital de la PNC, Jorge Mario Cifuentes, dijo que han soñado con un Hospital de la PNC con mejores estructuras y acorde a la demanda que tienen.

Ante esto manifestó sentirse satisfecho con el trabajo de los médicos y enfermeras que atienden a los agentes y sus familias.

Además como parte de la visita  realizaron un recorrido por las distintas salas del Hospital,  donde las autoridades les brindaron un kit de higiene a pacientes recluidos.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR