Viudas e hijos de agentes caídos en cumplimiento del deber celebran convivencia navideña

73

Las viudas y los hijos de los agentes caídos de forma heroica recordaron a sus conyugues en un emotivo homenaje al loable esfuerzo que en vida todos ellos desarrollaron en pro de la seguridad de todos los guatemaltecos. Valientes agentes que sin escatimar esfuerzo alguno ofrendaron lo más valioso, sus propias vidas por hacer verbo el lema policial de Proteger y Servir.

En la actividad que fue presidida por el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Rolando Tzi Juárez, el Subdirector General de Operaciones Manuel Salguero Godoy; de Subdirector General de Prevención del Delito José Antonio Tzubán Gómez y el Subdirector General de Estudios y Doctrina Alejando Arévalo, quienes en sus intervenciones coincidieron en que la institución policial reconoce en sus héroes un ejemplo digno de admirar y reconocen en ellos a los pilares que trascienden a la muerte y mantienen firme y sólida a la PNC.

Gracias a todos los fallecidos en cumplimiento del deber, hoy, el pueblo de Guatemala, confía más en la institución pues muchos de ellos han sido apoyados en momentos en que los malos guatemaltecos atentan contra sus bienes y sus vidas.

Por ello y más la Cúpula Policial realizó actividades encaminadas no solo a recordar a los agentes sino que a tener una convivencia navideña con las madres, esposas, amigos, abuelos, y sobre todo con los hijos de todos aquellos héroes que ahora protegen desde el cielo.

Con el personal de la escala básica los niños disfrutaron de dinámicas, payasos pinta caritas, juegos, regalos sorpresas y de un refrigerio coordinado por el personal de la Capellanía Policial de la Subdirección General de Personal.

Nota: Carlos Hernández
Foto: PNC