Vuelve la tranquilidad a municipios de Izabal y Zacapa

112

Después de realizado un amplio operativo, donde la Policía Nacional Civil desplegó a un total de 115 agentes de diferentes comisarías, en apoyo de 35 investigadores de la División Especializada e  Investigación Criminal (DEIC), fueron aprehendidos 8 peligrosos delincuentes que pertenecían a la banda “Los Tucanes”, quienes se dedicaban al sicariato, robo de ganado, portación y contrabando de armas.

“Gracias a las investigaciones realizadas se incautaron 11 armas de fuego y teléfonos celulares que también serán analizados por parte de las instituciones actuantes”, dijo él vocero de la PNC, Pablo Castillo. 

Dicha estructura tenía una modalidad qué fue identificada través de los investigadores de forma técnica y científica en el ámbito operativo de investigación, en el cual no tenían una estructura de carácter lineal sino que cualquiera de los integrantes tenía la actuación en cualquier momento para poder ejecutar un asesinato, el robo de ganado el resguardo y traslado de armas de fuego y cualquier otro ilícito.

Además dentro de lo que se logró evidenciar por parte de los investigadores de la Policía Nacional Civil, es que se les vincula con el narcotráfico y posiblemente con el trasiego de armas de fuego.

Para finalizar Castillo recalcó que “Los Tucanes” era una estructura sanguinaria que amedrentaba con armas de fuego calibre 9 milímetros y algunas armas cortas así como fusiles de asalto a la población del departamento de Zacapa e Izabal.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.

Estructura criminal Los Tucanes

COMPARTIR