Vecinos se verán beneficiados con la aplicación de Whatsapp, esto luego que la Asociación Civil de Prevención del Delito y Seguridad, iniciara un proyecto de denuncia ciudadana en tiempo real en la comisaria 13 de la zona 10 capitalina.

Este servicio se instaló con la finalidad de darle un uso adecuado a la aplicación del teléfono Whatssap y además para que los vecinos del área denunciaran actos ilícitos a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mas cercana.

IMG_3856

Ante esto Luis Hernández, empresario guatemalteco hizo una donación de 18 celulares a las autoridades de la PNC, con el objetivo de dotar a los agentes de una herramienta mas para la unión de vecinos y policías.

“Ante el apoyo que nos han dado las Autoridades de la PNC nos hemos comprometido a colaborar contra la violencia y a prevenirla”, aseguró Hernández.

IMG_3800Nery Ramos y Ramos, Director de la PNC, agradeció el aporte a las comisarías puesto que cada día los agentes se han fortalecido para brindar un servicio mas eficiente.

“El proyecto se ha expandido a Escuintla y Zacapa, así como a varias comisarías de la Capital, donde hasta el momento existe bastante asistencia ciudadana, quienes han confiado en la PNC”, aseguró Ramos.

El presidente de la Asociación Civil, Carlos Proesamer, comentó que 500 vecinos confían en la PNC y en las Autoridades del Ministerio de Gobernación, “nos han apoyado en la creación del proyecto y con expandirlo.”

Los ciudadanos comentaron que buscan que la población pueda participar y denunciar extorsiones y hechos delictivos, resaltando que la denuncia es anónima.

COMPARTIR