102 requisas realiza el Sistema Penitenciario en el 2020

Según las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) este año 2020 se realizaron un total de 102 requisas en los 21 centros que están bajo la custodia y supervisión del mismo, por instrucciones del Ministerio de Gobernación.

Según el Director de la DGSP Luis Escobar, estas acciones operativas se efectuaron de forma interinstitucional con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, y el Ejército de Guatemala quienes apoyaron en el resguardo de las áreas periféricas de los centros y que además se contó con el acompañamiento en todo momento del personal del Ministerio Publico.

Cómo resultado de las acciones se logró el decomiso de 458 celulares, 7 armas de fuego, 137 municiones, 9 tolvas, y 126 chips para teléfonos celulares.

Además se localizaron aparatos electrónicos como televisores, pantallas plasma, refrigeradoras, hornos microondas y decenas de metros de cable y amplificadores de señal entre otros artículos de comunicación.

Según las estadísticas penitenciarias se consignaron 31 personas por distintas acciones como tratar de ingresar a las cárceles artículos u objetos prohibidos o por tener en su poder dentro de los centros objetos no permitidos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Video: Noé Medina

Locución: Jorge Ranchos

Noticias Recientes