Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Subdirección General de Investigar Criminal (SGIC), en cumplimiento a una orden judicial, procedieron a la aprehensión de Edgar Oswaldo Gaitán Hernández, de 41 años, sindicado por el delito de asesinato, de fecha 25 de junio del presente año, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Villa Nueva. 

La captura se logra en la vía pública, frente al inmueble ubicado en la manzana J, lote 11, Sector 3, Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa.
Gaitán Hernández, es el presunto responsable de haber dado muerte a su esposa y dos hijastros, en horas de la madruga del día 24 de junio del presente año, en la 2ª. calle A interior del inmueble 9-16 colonia Planes del Frutal, zona 5, de Villa Nueva, quienes fueron identificados como Marta Lidia de León Cartagena, de 39 años, Mari Lucrecia Palacios de León, de 20 y un menor de 14 años. Según investigaciones, la esposa sufría de violencia intrafamiliar con el hoy detenido y los hijos siempre intervenían para defenderla. 

Por tal motivo fue puesto a disposición de Juez competente.