14 Delegaciones de Disetur protegen, orientan y auxilian a turistas en su visita al país

La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuenta con 14 delegaciones para atender las demandas de protección, orientación y si es necesario, auxilio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país.

Las sedes están distribuidas a nivel nacional, en lugares de interés turístico como Quetzaltenango, Livingston y Río Dulce, Izabal y El Remate, Petén; este último destino es visitado para conocer los vestigios de la civilización maya y otras bellezas naturales que ofrece el lugar.

La Antigua Guatemala, se ha convertido en una parada casi obligatoria, por su cercanía a la ciudad capital, por lo que los turistas, la frecuentan y son auxiliados por agentes de la Disetur.

Por otro lado, en San Vicente Pacaya, Escuintla, los visitantes llegan en grupos de 50 a 60 personas provenientes de cruceros o vacacionistas, los cuales aman la naturaleza y ascienden al volcán de Pacaya. También reciben acompañamientos constantes de los agentes especializados.

Por aparte se tienen delegaciones en El Asintal, Retalhuleu, Puerto de San José, en Escuintla, y en Panajachel, Sololá, en donde se concentran una gran cantidad de extranjeros quienes se maravillan de la belleza del Lago de Atitlán.

Los agentes de turismo resguardan y realizan constantes recorridos en mercados, museos, discotecas, hoteles, mesones, posadas y restaurantes, entre otros.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Disetur- PNC

Noticias Recientes