15 detenidos durante allanamientos por robo de motos

Como resultado de la investigación realizada por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, este día se realizaron 19 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en Quetzaltenango, con el saldo de 14 capturados y un reo notificado, presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al robo de motocicletas que posteriormente eran desmanteladas en talleres clandestinos.

Las detenciones se reportan en los municipios de Olintepeque, Palestina de Los Altos, San Carlos Sija y el centro de Quetzaltenango.

Los capturados son:

1. Oglandina Irma Gallardo Gramajo, de 51 años

2. Francisco Cardona Tobar, de 53 años, alias “El Gato”

3. Reynaldo Danilo Rodas Reyes,

4. Edin Eduardo Paxtor Hernández, de 35 años, presunto cabecilla de la estructura criminal.

5. Emerson Leivyn López Vicente, de 26 años

6. Maycol Oddil López Vicente, de 19 años

7. Lidia Viviana Paxtor Pérez, de 33 años

8. Roberto Carlos Hernández, de 32

9. Sergio Sandoval Hernández, de 34 años

10. Erick Amadinceer López Vicente, de 29 años.

11. Yobani Leibi García de León, de 44 años, fue capturado en San Carlos Sija, por conducir una motocicleta con reporte de robo de fecha 22 de agosto del 2016.

12. Mientras que Rony Armando Sosa Queme recluído en un centro carcelario fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra, es el presunto encargado de girar órdenes de los atracos realizados.

Son sindicados de los delitos de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, asociación ilícita, robo agravado, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero y territorio nacional en forma continuada, maltrato contra menores de edad, violencia contra la mujer en su manifestación física, y comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero y territorio nacional en tentativa.

Derivado de la investigación que realiza la PNC en el tema dw autodepuración, se reportan las capturas de tres agentes:

En el interior de la comisaría 41 fue capturado Cristian Gabriel de León González y en la subestación del municipio de Sibilia se procedió a la aprehensión de Marvin Alexander Gómez López de 25 años sindicados por el delito de incumplimiento de deberes y obstaculación a la acción penal.

Mientras que en la aldea Nahuatan zona 1 de Pajapita San Marcos, fue capturada Sandra Patricia Aguilar Melgoza, de 41 años, sindicada de incumplimiento de deberes y obstaculación a la acción penal,

La Inspectoría General, continúa trabajando arduamente en el eje de autodepuración de personal que incurra en acciones contrarias al actuar policial y pone a disposición de la población el número telefónico 30327356 para realizar denuncias de actos anómalos cometidos por el personal policial.

Noticias Recientes