15 personas vinculadas al delito de extorsión son capturadas y notificadas

Como resultado de las estrategias implementadas por el Ministerio de Gobernación de combatir de forma frontal las extorsiones en todo el país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Subdirección General de Investigación Criminal, ejecutaron más de 28 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios.

Las acciones se realizaron en los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Guatemala, esto en seguimiento a integrantes de estructuras criminales quienes se dedican a cobro de extorsión y ataques armados a transportistas, comerciantes y residentes.

Como resultados finales se logró la captura de Edgar Saúl Pérez Paz de 37 años, Carlos Miguel Monzón Juárez de19, Audilio Benedicto Ramos Gonzáles de 32, Mariano Leonardo López Vail de 76, Adrián Ricardo Cartagena López de 21, Marco Antonio Monterroso Orozco de 19 años, Mirna Noemí De León Pérez de 33, Ruth Nohemí Orantes Jocol, María Isabel Andrés López, Roberto Antonio López Cayax de 33, Edna Elisabeth Rodas Solórzano de 32, Albert Raúl López Pérez y Marlon Iván Gómez Hernández de 27.

Además fueron notificados Henry Rolando Castro Gómez, Roberto Antonio López Cayax de 33 años, Ruth Nohemí Orantes Jocol, María Isabel Andrés López y Carmelita del Rosario Pérez Flores de 22 años.

Todos son acusados de los delitos de Asesinato, Extorsión en forma continuada, Asociación Ilícita, Extorsión, Obstrucción Extorsiva de Tránsito, Conspiración para Cometer Asesinato, Extorsiones Intimidatorias y Asesinato en Grado de Tentativa, informaron las autoridades.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes