332 personas capturadas por delitos electorales

192

En conferencia de prensa el Viceministro Administrativo, Rememberto Ruiz; Tecnología, Gabriel Juarez; Subdirector de Operaciones de Policía Nacional Civil, Ovidio Marroquín y Vocero del Ministerio de Gobernación, Fernando Lucero informaron desde el Puesto de Comando sobre los incidentes cubiertos durante la mañana del domingo 16 de junio, por motivo de las Elecciones Generales 2019.

Según el Subdirector de Operaciones, a nivel nacional se han registrado 23 conflictos los cuales han sido resueltos y al momento se registran 332 capturas por delitos electorales.

Dentro de estas capturas destaca la de 6 personas en la entrada principal de la Escuela Republica Centro América ubicada en Barrio la Iglesia, municipio de Barberena, Santa Rosa, sindicados de portación de armas de fuego, por intentar ingresar al Centro de Votación armados y amenazar a los agentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como: Esgar Rolando Álvarez Aldana, 29 años; José Juan González Ceballos, 32 años; José Miguel Álvarez Aldana, 27 años; Wilder Obdulio Franco García, 26; Dery Osmin Herrarte Vallinez, 40; y Mynor Alexander Vían González, 37 años; s quienes les decomisaron 6 armas de fuego 9 mm de estas 1 sin licencia de portación.

La Policia Nacional Civil informa que seguirán prestando la seguridad en los centros de votaciones y en caso de que se registre algún conflicto se procede a dialogar con los inconformes, cumplir con los protocolos de actuación y proceder en caso sea necesario.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Saulo Cambrán

Video: Felipe Castillo