La Policía Nacional Civil (PNC) tras operativos realizados en prevención de hechos delictivos en Izabal ha ejecutado 66 aprehensiones por portación ilegal de armas de fuego de diferentes calibres.
Las fuerzas de seguridad continúan reforzando los operativos contra la portación ilegal de armas en el departamento de Izabal. Este día, agentes de la Comisaría 61 capturaron a Osman “N”, de 23 años, en el barrio El Michalito en Morales, tras ser sorprendido portando un revólver sin la documentación correspondiente.

De acuerdo con el informe policial, el detenido llevaba un arma marca Rock Island Armory, calibre 38 SPL, junto con seis municiones. El arma fue decomisada y el capturado puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación legal.
Las autoridades informaron que, en lo que va del año, un total de 66 personas han sido capturadas en Izabal por portar armas de fuego de manera ilegal, como parte de las acciones enfocadas en fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos.
CS Mingob
