Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron 76,628 arbustos de hoja de coca y plantas de marihuana, con un avalúo que supera los Q22 millones. Las plantaciones ilícitas fueron localizadas durante operativos realizados el pasado fin de semana en áreas montañosas de Petén.
En Las Cruces, Petén, las fuerzas antinarcóticas destruyeron 58,928 matas de marihuana en fase de aprovechamiento, conforme a los protocolos establecidos por la ley. Este cultivo ilícito representa un valor estimado a Q22 millones 098 mil en el mercado ilegal.


Paralelamente, en San Luis, Petén, agentes de la SGAIA erradicaron un total de 17,700 arbustos de coca. De acuerdo con las autoridades, los cultivos ilegales estaban distribuidos en dos campos y su avalúo aproximado asciende a Q177 mil.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la PNC para combatir el narcotráfico y reducir la producción de drogas en el país. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estos operativos como parte de las estrategias de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
También hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar a través de los canales oficiales habilitados: 110 de la PNC, línea Antinarcótica 1577 y Crime Stoppers 1561.
CS Mingob
