La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó este día, armas y municiones dentro de una caja que venía como encomienda en un contenedor que fue inspeccionado en Puerto Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.
Según el informe policial preliminar, al momento de efectuar la inspección y revisión de control a una caja de encomiendas qué se encontraba dentro en un contendor qué ingreso procedente de los Estados Unidos, localizaron una pistola, un rifle, 1 mil municiones calibre ignorado y 2 cargadores para arma de fuego. Las armas confiscadas fueron embaladas por el Ministerio Publico (MP) para fortalecer la investigación.



El Ministerio de Gobernación reitera su compromiso, fortaleciendo los controles operativos en puertos y aeropuertos para desarticular estructuras dedicadas al crimen organizado, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar de la población, actuando siempre con transparencia en todo el territorio nacional.
CS Mingob
