Acciones de prevención continúan en el centro y occidente del país

Por instrucciones del Ministerio de Gobernación (Mingob), personal de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) promueve distintas acciones orientadas a la prevención en territorio guatemalteco.

El pasado 20 de septiembre se realizó una promoción de convivencia pacífica con niños de Santa Apolonia, Chimaltenango, con el fin de fomentar valores y armonía.

Por aparte se compartió el proyecto Los Poderes de la Prevención a un grupo de mujeres de la comunidad Chuiquel, Patzún, con el objetivo de capacitar con los módulos existentes dentro del proyecto.

Mientras que varias féminas del caserío Xepec, Santa Catarina Palopó, Sololá, asistieron a una capacitación sobre Participación Ciudadana con la finalidad de fortalecer y promover el involucramiento de la población como medio fundamental para la organización social.

Sacatepéquez y Guatemala

Personal de UPCV de Sacatepéquez impartió un taller del Módulo 2 Referente a la Prevención en el Uso de Redes Sociales, dirigido a jóvenes y adolescentes de la Fundación Educando Niños, el objetivo es brindar herramientas que contribuyan en la reducción de la violencia juvenil, por medio de acciones integrales y de liderazgo.

En la reunión se brindó asesoría sobre los proyectos y beneficios de conformar las Juntas de Participación Juvenil.

En el referido departamento los delegados de la UPCV, expusieron el catálogo de becas, para alumnos graduandos y personal docente, que deseen optar a licenciaturas y post grados a nivel internacional.

Asimismo en Mixco, Guatemala, se impartió el taller Derechos y Garantías Constitucionales dirigido a alumnos del Instituto Simón Bolívar, con el objetivo de sensibilizar a jóvenes en temas de prevención de la violencia.

Además se efectuó una reunión con directores de escuelas e institutos de Amatitlán para presentar el proyecto sobre charlas de prevención de la violencia, así como de las becas de Platzi, esto con el apoyo de la Municipalidad de Amatitlán y el Ministerio de Educación.

Nota Carlos Hernández

Fotos UPCV

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción