Acciones policiales impactan contra la delincuencia en el país

Un total de 529 capturados, 68 armas de fuego incautadas; 26 vehículos y 31 motocicletas recuperadas es el resultado de los planes estratégicos que ha desarrollado la Policía Nacional Civil (PNC), durante la semana que comprende del domingo 8 para el sábado 14 de marzo de 2,020.

Estas aprehensiones son por diferentes delitos y faltas, y se efectuaron durante la operatividad e investigación criminal de nuestro personal policial en el territorio guatemalteco.

De la cifra total 206 capturas se llevaron a cabo en la ciudad capital, 323 en los demás departamentos y se dio cumplimiento a 219 órdenes emitidas por juez competente.

En las acciones realizadas por la PNC, se informa que 68 armas de fuego que eran utilizadas de manera ilegal e irresponsable, fueron decomisadas; además 26 vehículos y 31 motocicletas que tenían reporte de robo o hurto fueron recuperadas.

En el plan Recuperación y Control 6

Se capturó a 76 personas y se incautaron 8 armas de fuego, muchas de ellas en cumplimiento al operativo Recuperación y Control 6 que se ha establecido en San Pedro Ayampuc y la zona 18.

El esfuerzo y compromiso de la PNC continúa firme con el objetivo de garantizar su seguridad y tranquilidad, detallaron las autoridades quienes además solicitaron a la población que denuncie a los malos guatemaltecos a los teléfonos 110, 1561, 1574 recordando que su llamada es totalmente confidencial.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Noticias Recientes