Actividades de prevención refuerzan acercamiento comunitario

La Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollo el pasado 24 de septiembre distintas actividades de acercamiento comunitario en Guatemala, Jutiapa y Suchitepéquez.

De esa cuenta, se eliminaron grafitis alusivos a pandillas en paredes de viviendas y establecimientos educativos ubicados en las colonias Martinico 2, zona 6 capitalina y Terraza II, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Además, menores de edad recibieron capacitaciones en temas relacionados con las medidas de seguridad al navegar por internet, violencia sexual explotación y trata de personas, drogas, las consecuencias del consumo y sobre la importancia de fomentar la cultura de denuncia ciudadana.

Las charlas fueron impartidas en distintos sectores de Villa Nueva, Guatemala y Mazatenango, Suchitepéquez, informó la entidad policial.

También se realizó una feria de prevención con vecinos de la aldea El Jícaro, Cantón Lomitas, Jutiapa, donde se realizaron distintas actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes