Actuación policial permite capturar a presuntos agresores sexuales

Este viernes más de 5 personas fueron detenidas por personal de las distintas unidades y departamentos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional, involucrados en actos contra mujeres, niñas y adolescentes que confiaron en su fuerza de seguridad y denunciaron a los agresores.


En la calle Principal de la colonia San Manuel, aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, fue aprehendido, Wilmer Adolfo Estrada Rojas de 53 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica en el ámbito privado.


También, fue detenido, Pedro Gonon Machic de 32, en Quetzaltenango, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física.

En la aldea Joya de la Vega, Granados, Baja Verapaz, fue arrestado Santiago Camaja Reyes de 58 años, por el delito de violación con agravación de la pena.


Personal policial se dirigió a la colonia El Chaparro, Zacapa, donde fue capturado Juan Francisco Sanabria González de 46, por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.


Allan Steven Méndez Castellanos, de 27, se encontraba frente al S5 L844-A apartamento B, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, cuando fue notificada su orden de aprehensión por el delito de agresión sexual.


Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, personal policial detuvo a Diego Josué Par Castillo de 18 años, en la colonia Maya, zona 18 capitalina.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción