Agente LESH de gira por Sacapulas, El Quiché, con temas de Prevención

71

La visita más reciente del famoso personaje LESH de la Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó a cabo en el municipio de Sacapulas en el departamento del Quiché.

Según su compañero el agente policial, Luis Hernández, LESH, compartió mensajes de paz, armonía, solidaridad, instrucción de cómo comportarse en las calles, en los automóviles, en los buses escolares, dentro del aula, en los recreos y tanto en la entrada como en la salida de los centros de enseñanza.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural mixta Chuchum, en Sacapulas Quich de nueve a 11 de la mañana, donde se instruyeron a 30 niñas, 28 niños 6 padres de familia 3 docentes para un total de 67 personas.

Además se trabajó en la Escuela Oficial Rural Mixta Trapochitos, también en el mismo municipio en horario de 11:00 a 12:30 niñas a 51 niños 67 docentes y cinco padres de familia, beneficiando a 123 personas.

Las medidas de prevención de LESH se extendieron al Festival Infantil en el parque de Sacapulas, Quiché de 15:00 a 16:45 en donde se trabajó con 120 niñas, 110 niños, 40 adultos para un total de 270 personas beneficiadas.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGPD-PNC