Agente resulta herido en allanamiento; investigadores localizan drogas, dinero y armas de fuego

En cumplimiento a las estrategias de seguridad desarrolladas a través del Plan de Seguridad 30-2022, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), desarrollaron este 25 de octubre seis diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en la ciudad capital.

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó que agentes antinarcóticos y fiscales fueron recibidos a balazos por delincuentes que habitaban el inmueble allanado en la 6ª. calle y 10ª. avenida, zona 11 capitalina; del enfrentamiento armado resultó herido el agente José Mario Álvarez Monzón, quien de inmediato fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt para su atención médica. 

Según el diagnóstico médico, José Álvarez presentaba una herida por arma de fuego en la pierna derecha con hemorragia activa, la cual fue controlada de forma inmediata. De esa cuenta, el titular de la Cartera del Interior puntualizó que el agente de policía cuenta con todo el apoyo de la institución y altos mandos de la cúpula policial para su pronta recuperación.

De forma preliminar, los investigadores han localizado en la residencia donde se registró el ataque armado varios blíster y colmillos con posible droga, una fuerte suma de dinero, dispositivos móviles, una pistola, tolvas, municiones útiles, estuches para armas de fuego y dos vehículos.

Las autoridades informaron que las fuerzas de seguridad se encuentran rastreando el área para localizar a los presuntos responsables de este hecho armado, se ampliará la información. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes