Agentes antinarcóticos evitan que jóvenes salgan del país con 8.79 kilogramos de cocaína

En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó sobre varias personas quienes trasladaban ilícitos hacia Madrid, España, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), inició con las pesquisas en el área de salida del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), que deja a  6 jóvenes en la sala de inspección para su perfilación como hecho positivo.

Carlos Solís, secretario Técnico de la SGAIA, indicó que el trabajo fue intenso para evitar que las personas salieran del país con ilícitos. “Luego de la inspección y perfilación de los 6 jóvenes, se determinó que trasladaban 12 maletas con doble fondo con cocaína, al realizar la prueba de campo se corroboró el ilícito. Asimismo fue apoyado por el binomio K-9 antinarcótico”, aseguró.

Las personas fueron identificadas como Dulce Paola Tobar Cabrejo, quien transportaba 1 maletín de viaje, en el interior de un compartimiento oculto fue localizado un envoltorio de color negro, conteniendo polvo blanco posible droga cocaína, con un peso aproximado de 1.18 kilogramos, en otra maleta llevaba 1.09 kilogramos más, también le incautaron un celular y su pasaporte.

Asimismo capturaron a Christian Javier Cobar Velásquez, con 2 maletas, en cada una transportaba 1.12 y 1.09 kilogramos de cocaína, un celular y su pasaporte. María De Los Ángeles Méndez Muñoz, 2 valijas de viaje con 1.05 y 1.10 kilogramos de mencionada droga, un teléfono y sus documentos de identificación.

Rubia Eli Cruz Godínez, con dos maletas con 1.08 y 1.15 kilogramos de cocaína, y Andy Stuard Vásquez Cruz, con 2 maletines transportando 1.06 y 1.14 kilogramos la droga.

También, Dylan Samuel Plaza Gómez, dos maletas con 1.06 y 1.10 kilogramos más del ilícito, un dispositivo móvil y su pasaporte.

Las autoridades indicaron que el total de droga localizada asciende a 8.79 kilogramos de cocaína, según la prueba de campo. Quedan pendientes dos personas y más equipaje por revisar.

Las autoridades indicaron que el total de droga localizada asciende a 8.79 kilogramos de cocaína, según la prueba de campo. Quedan pendientes dos personas y más equipaje por revisar.

Ante este hecho, la fiscalía Antinarcótica del Ministerio Publico (MP), determinará la cantidad que pretendían trasladar los 3 hombres y 3 mujeres de nacionalidad guatemalteca.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Paulo Raquec

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes