Agentes de DIPRONA se exponen a constantes peligros en áreas de la biósfera Maya


Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) constantemente se exponen a todo tipo de peligros tanto de personas que se dedican a talar árboles, así como cazadores furtivos o personas que integran estructuras delincuenciales, dentro de las áreas protegidas de la Biósfera Maya.

En virtud de ello las incursiones en la naturaleza se ven en la obligación de camuflarse de una forma más adecuada y así poder sorprender a los malos guatemaltecos que atentan contra la flora y la fauna del país.

Muchas personas agradecen las labores de rescate de todo tipo de animales silvestres y en el combate frontal contra los incendios y la delincuencia por lo que el tradicional uniforme pixelado es reconocido, pero que por lo mismo los compromete en algunas acciones.

Conscientes de la importante labor en algunos operativos los agentes de DIPRONA, deben utilizar el traje de color negro esto para salvaguardar sus vidas, las de los compañeros de otras instituciones hermanas así como de las persona que se encuentran dentro de las concesiones ubicadas en dichas áreas.

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción