Agentes de Disetur rescatan a niños en el lago de Atitlán

Agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento al Plan 06-2023 Seguridad a Turistas en Semana Santa, el jefe de la referida oficina indicó que, en una pronta acción policial, evitaron que dos menores de edad se ahogaran.

Según las autoridades el hecho ocurrió cuando los policías de Disetur realizaban recorridos en el sector de la playa pública de Jucanya, Panajachel, Sololá, en donde el clamor de auxilio de las personas puso en alerta a los elementos.

En cumplimiento de su labor, los policías se lanzaron al interior del lago Atitlán, rescatando a los menores de 7 y 11 años, quienes solicitaban ayuda ya que no podían salir del agua. Los padres agradecieron el rescate de sus hijos y señalaron que, de no ser por la pronta acción de los efectivos policiales, posiblemente el hecho hubiese finalizado en tragedia.

Por su parte los policías señalaron que la PNC tiene como finalidad prevenir cualquier hecho negativo contra la vida y brindar un servicio de calidad, por ello no dudaron en ningún momento en ayudar a los pequeños.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Disetur – PNC

Noticias Recientes