Agentes de la LIII promoción fortalecerán capacidades de investigación


Con la finalidad de fortalecer la fuerza policial y las distintas unidades especialistas, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, Viceministros y Mandos de Policía Nacional Civil (PNC), graduaron a 1 mil 606 agentes policiales de la quincuagésima tercera promoción, en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía en zona 6.

Los agentes concluyeron por seis meses el curso básico de Agentes de Policía, basados en derechos humanos y sobre todo en acercamiento comunitario, leyes, comunicación social y prácticas para disolver manifestaciones.

El mandatario Alejandro Giammattei, hizo el llamado a las 401 mujeres y 1 mil 205 hombres, para desarrollar sus labores por el camino del bien, “no se dejen influenciar por malas personas, ya que su fin es proteger y servir a la ciudadanía”.

Barrientos, aseguró que es una satisfacción para el Ministerio de Gobernación, para dar cumplimiento al Plan General de Gobierno en tener nuevos elementos con 1 mil 606 agentes que serán destinados a unidades de investigación a nivel nacional.

“Más de 400 agentes recién graduados serán ubicados en unidades especiales, con el propósito de orientar las operaciones policiales a partir de hoy, también serán reforzadas,” aseguró el titular de la Cartera del Interior.

Además, comentó que los recursos se orientarán a la adquisición de movilidad, radiocomunicaciones, uniformes, botas, armas y equipo de protección para que los elementos desarrollen su trabajo en condiciones adecuadas, lo cual permitirá alcanzar objetivos ministeriales que contribuyen a las metas gubernamentales y seguridad ciudadana.

A esto, Héctor Hernández, director General de PNC, comenta que ser policía es un honor, pero es una responsabilidad, “llevamos 25 años formando policías, en esta oportunidad se entregará la 53 promoción, 1 mil 606 nuevos policías, que serán entregados a la sociedad guatemalteca”.

El Presidente Alejandro Giammattei, Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, Viceministro de Seguridad, Carlos Franco y Director de PNC, Héctor Hernández, hicieron entrega de la Condecoración “Cruz de Oro”, a personal que desarrolló su labor con valentía en los allanamientos de Sololá.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Felipe Castillo / R. Durán

Noticias Recientes