Agentes de PNC apoyan en Jornada Médica que benefició a vecinos de El Estor

57

La Policía Nacional Civil en el municipio de el Estor en el departamento de Izabal, apoyaron la jornada médica realizado en la aldea Agua Caliente en donde de benefició a niños y adultos con consultas y medicinas además de la instalación de clínicas médicas donde se brindó consulta y se vacunaron a los infantes para la prevención del Sarampión, Polio, Paperas y Rubiola.

Según el agente a cargo de la subestación Policial Carlos Javier Chávez la actividad realizada fue de gran importancia pues permite el acercamiento entre las autoridades y la población, lo que es de importancia en estas comunidades puesto que las personas entienden que las autoridades somos sus amigos, sus vecinos y en ocasiones hasta familia por lo que este apoyo por parte del Ministerio de Gobernación y del Quinto viceministerio Antinarcóticos permite ese acercamiento comunitario.

Durante todo el día poco a poco vecinos incluso de otras comunidades se estuvieron acercando al lugar y fueron atendidos por doctores especialistas de Gobernación.

Además de estas acciones el encargado de la sub estación policial de El Estor indicó que constantemente se instalan en diferentes puntos de la carretera puestos de registro y control para verificar solvencias, licencias de conducir, y que los automotores no transporten ilícitos.

Además se llevan a cabo acercamientos con estudiantes de los diferentes centros educativos de la región esto basado en el MOPSIC, en donde se les imparten charlas preventivas sobre temas diversos como el Bullying, evitar el uso de las drogas, o cualquier tipo de delincuencia, educación vial entre otros.

Además se trabaja en la confianza entre la población y la Policía Nacional Civil en temas diversos como resolución de conflictos de forma pacífica y participación en actividades de carácter cívicas y sociales y de reforestación en el municipio, puntualizó el agente Chávez.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado