Agentes de PNC brindan auxilio a turistas en diversos lugares del país

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han demostrado su compromiso con la seguridad y bienestar de los turistas en los distintos lugares turísticos del país.

Recientemente, en el departamento de Petén, los agentes de la PNC brindaron apoyo a un ciudadano español que se encontraba viajando por el mundo en su motocicleta.

El vehículo experimentó desperfectos mecánicos y quedó atascado en un lugar selvático y oscuro. Los agentes acudieron rápidamente al llamado de auxilio y trasladaron al turista y su motocicleta al hotel donde se hospedaba. Además, le proporcionaron una pequeña refacción para que pudiera hidratarse y comer. El extranjero agradeció en sus redes sociales el pronto auxilio policial que recibió.

En otro hecho, en la carretera que conduce al departamento de Chimaltenango, agentes de aquella demarcación brindaron auxilio a un joven guatemalteco que se quedó varado en horas de la noche por falta de combustible. Los agentes ofrecieron llevarlo a comprar gasolina en una estación cercana para que pudiera continuar su viaje.

Estos actos de solidaridad y servicio por parte de la PNC demuestran el compromiso de la institución en proteger y ayudar a los turistas que visitan Guatemala.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes