Agentes de PNC capturan a tres personas por transportar en sus vehículos a 22 indocumentados

Según las estadísticas policiales, en las últimas horas las estrategias preventivas ordenadas por el Despacho Superior de la cartera del Interior a cargo del Ministro David Napoleón Barrientos han permitido la detención de tres personas que transportaban ciudadanos de otros países que no cumplieron con los requisitos de ley para ingresar al país.

Por tal razón se trasladaron 22 extranjeros indocumentados hacia delegaciones del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Uno de los casos se realizó en el kilómetro 223 de la ruta a Chisec, Alta Verapaz donde fue detenido Filadelfo Sierra Galicia de 48 años y José Alberto Alonzo Cortés de 58 quienes en un microbús tipo Coaster trasladaban a 14 migrantes hondureños que ingresaron de forma irregular al Guatemala.

Mientras que en un puesto de control vehicular instalado por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil ( PNC) en Coatepeque, Quetzaltenango fue detenido Wilber Anthoni Sajvin Patzan de 34 años, quien a bordo de un automóvil llevaba a ocho cubanos dos de ellos menores de edad.

Todos ellos fueron enviados a la delegación del IGM para posteriormente iniciar el proceso de retorno.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes