Agentes de Prevención del Delito graban canción dedicada a la Juventud

Diversas son las estrategias que implementa la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, con la niñez y adolescencia para llevar un mensaje positivo y que se mantengan alejados de las pandillas y la violencia.

Todos estos programas se encuentran enmarcados dentro del Eje de Prevención Escolar, aunque el acercamiento comunitario ha sido uno de los factores más positivos porque tanto niños, niñas y adolescentes se han acercado a sus autoridades para conocerlos y crear ese lazo de confianza.

Dentro de estos proyectos se ha utilizado la música como un medio para acercarse a los jóvenes y fue así como nació la idea de componer una canción, dedicada a la juventud con un mensaje positivo.

Según el Subdirector de Prevención del Delito, Erick Tortola, esta fue una iniciativa que se trabajó con los agentes del Departamento de Cultura y Deporte (CUDE) de la Subdirección de Prevención, con el objetivo de componer una canción que pudiera impactar a la juventud.

“A mi me surgió la iniciativa porque era importante poder llevar un mensaje positivo a la juventud, y les envíe a los compañeros de CUDE varios videos de propuestas de hip hop de la idea que tenía y ellos por iniciativa propia comenzaron a escribir la letra y componer el tema”, comentó Tortola.

En la composición y grabación de la canción participaron, Ana Luisa Gálvez encargada del CUDE y 3 integrantes del Combo Musical de PNC, Meslil Roel Bamaca Ventura en el Saxofón, Luis Armando Paredes Vargas, Vocalista y José Antulio Bautista en la música y letra.

Para la agente Gálvez con este tema se busca aprovechar la oportunidad por medio de la música para acercarse a los jóvenes y alejarlos de las drogas y las pandillas.

La canción Juventud tiene un mensaje de reflexión, hace un llamado para cuidar la vida y no desperdiciarla en actos ilegales, todo en un ritmo actual para llegar de una mejor manera a su público objetivo, la juventud de nuestro país.

Nota: Wendy Álvarez

Ultimas noticias

Más de 600 personas capturados en la última semana

Las acciones realizadas en los últimos 7 días por la Policía Nacional Civil por medio de sus 27 comisarías y unidades especialistas dieron resultados...

Capturados por quema de autobús y disturbios

Los principales responsables de haber incendiado un autobús del Transurbano y de causar disturbios a pesar del rechazo de genuinos manifestantes pacificos han sido...

Ministro de Gobernación fomenta acciones preventivas en manifestación

Más de 160 elementos de Policía Nacional Civil estarán como medida de Prevención frente al Palacio Nacional de la Cultura, esto como parte del...

«Nuestro mandato es proteger la vida y la seguridad de las personas»

"Tenemos un mandato legal y es proteger la vida y la seguridad de las personas", indicó el Ministro de Gobernación al personal policial que...

Ministro de Gobernación gira instrucciones a los elementos de PNC que brindarán seguridad este día

El Ministro de Gobernacion Gendri Reyes se reúne en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para darle a conocer a los...