Agentes de Prevención del Delito graban canción dedicada a la Juventud

Diversas son las estrategias que implementa la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, con la niñez y adolescencia para llevar un mensaje positivo y que se mantengan alejados de las pandillas y la violencia.

Todos estos programas se encuentran enmarcados dentro del Eje de Prevención Escolar, aunque el acercamiento comunitario ha sido uno de los factores más positivos porque tanto niños, niñas y adolescentes se han acercado a sus autoridades para conocerlos y crear ese lazo de confianza.

Dentro de estos proyectos se ha utilizado la música como un medio para acercarse a los jóvenes y fue así como nació la idea de componer una canción, dedicada a la juventud con un mensaje positivo.

Según el Subdirector de Prevención del Delito, Erick Tortola, esta fue una iniciativa que se trabajó con los agentes del Departamento de Cultura y Deporte (CUDE) de la Subdirección de Prevención, con el objetivo de componer una canción que pudiera impactar a la juventud.

“A mi me surgió la iniciativa porque era importante poder llevar un mensaje positivo a la juventud, y les envíe a los compañeros de CUDE varios videos de propuestas de hip hop de la idea que tenía y ellos por iniciativa propia comenzaron a escribir la letra y componer el tema”, comentó Tortola.

En la composición y grabación de la canción participaron, Ana Luisa Gálvez encargada del CUDE y 3 integrantes del Combo Musical de PNC, Meslil Roel Bamaca Ventura en el Saxofón, Luis Armando Paredes Vargas, Vocalista y José Antulio Bautista en la música y letra.

Para la agente Gálvez con este tema se busca aprovechar la oportunidad por medio de la música para acercarse a los jóvenes y alejarlos de las drogas y las pandillas.

La canción Juventud tiene un mensaje de reflexión, hace un llamado para cuidar la vida y no desperdiciarla en actos ilegales, todo en un ritmo actual para llegar de una mejor manera a su público objetivo, la juventud de nuestro país.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes