Agentes del curso COAN fortalecen capacidades en el uso y manejo de armas de fuego

Durante dos días consecutivos, los 77 agentes que conforman la vigésima promoción del curso de especialización del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), fueron capacitados en el uso y manejo de armas de fuego.

Durante el entrenamiento, cada uno de los aspirantes, realizó prácticas de tiro tanto con armas cortas, como con armas largas, para actualizar sus conocimientos, siendo evaluados posteriormente por los instructores, quienes tomaron en cuenta diferentes aspectos al momento de realizar el examen.

Los aspectos que se calificaron durante la evaluación fueron: los disparos certeros; los impactos en lugares específicos de la silueta, esto según las instrucciones; la precisión; el control de las emociones; el control en el uso y manejo de ambas armas de fuego, entre otros.

El curso inició el 16 de abril recién pasado, con 100 aspirantes, no obstante, por diferentes motivos se han registrado 23 bajas. El mismo tiene una duración de tres meses y contempla el fortalecimiento de diferentes capacidades tanto teorícas como prácticas, para el buen desempeño en la labor policial.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes