Agentes en Retalhuleu realizan diferentes acciones para prevenir el delito


Agentes de la Delegación Departamental de Intervención en relaciones comunitarias de la Comisaría 34 de Retalhuleu, realizaron distintas actividades con el objetivo de prevenir el delito.


En cumplimiento al Eje Escolar se capacitó a 50 estudiantes del ciclo diversificado en el tema redes sociales sus consecuencias y los ciberdelitos, del colegio mixto Nueva Generación de Retalhuleu.


En otra acción se realizó una triangular deportiva en el sector La Libertad, aldea San Luis, municipio de San Sebastián, con niños y adultos donde participaron 41 niños y jóvenes con la intención que se involucren en actividades deportivas y lograr que se alejen de posibles actividades delincuenciales.


Otra actividad se originó en el colegio Mixto Nueva Generación, calzada Navidad zona 4 de Retalhuleu, beneficiando a 20 personas sobre temas sobre efectos de la Violencia en los contextos escolares.


Para finalizar y en cumplimiento al Eje Comunitario delegados de Prevención abordaron diferentes buses y taxis con la finalidad de socializar y hacer entrega de volantes que contienen números de teléfonos de las diferentes subestaciones de la Comisaría 34 a los usuarios y pilotos, esto para fomentar la cultura de la denuncia.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Relaciones Comunitarias-PNC

Noticias Recientes