Alias “Carreño” capturado por asesinato de un policía en El Salvador

En un operativo estratégico realizado por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido el salvadoreño Carlos Alberto Montano Elías, de 31 años, alias “El Carreño”, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en el Puerto San José, Escuintla.

El reporte policial detalla que tras la identificación del aprehendido y la verificación en la base de datos de las autoridades de El Salvador, se constató que tenía vigente una orden de captura internacional por el delito de homicidio simple imperfecto, con fecha 13 de agosto del 2020.

Según las autoridades, alias “Carreño” es presunto responsable de la muerte de un agente de la policía del vecino país centroamericano. Por este motivo, fue trasladado a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicada en la frontera Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, para ser expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades salvadoreñas.

El trabajo operativo ejecutado por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), en las zonas fronterizas, puntos ciegos y principales rutas del país,  ha permitido la expulsión de 80 personas de nacionalidad salvadoreña, implicadas en la comisión de un delito.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-SGAIA-PNC

Noticias Recientes