Allanamientos contra presuntos implicados en robo

En cumplimiento a una orden de allanamiento, inspección y registro domiciliar, en 5 inmuebles ubicados en zona 5 de Retalhuleu, elementos de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), en seguimiento al robo de una barbería en dicho departamento, detuvieron a dos hombres presuntamente implicados.

La finalidad del allanamiento fue localizar los objetos robados, armas de fuego, vehículos con reporte de robo o utilizados para cometer los hechos y capturar a los responsables.


En el Sector Calle Los Almendros de San Rafael, El Asintal, de Retalhuleu, fueron aprehendidos, Cristian Estuardo López, 39 años y Neo Rene Gómez Diblai, de 27. En dicho vivienda los uniformados localizaron: Televisor, una secadora, cables varios de color negro, una caja plástica transparente, interior con objetos varios de Ferretería, una caja de cartón de color gris, en su interior cuchillos nuevos de cocina, ocho timbres notariales y varios fiscales, ocho teléfonos de diferentes marcas, con daños visibles, dos cámaras, un machete de metal, un inflador, una sierra de metal de color anaranjado, dos piezas de metal, de color gris, posibles partes de un DVR y monitor de cámaras de circuito cerrado.

Además fue localizada, una chapa de metal de color dorado de una puerta, una bocina de color negro marca Ewtto, una lámpara de color blanco tipo espiral, varias piezas de metal color gris destruidas de un posible monitor de cámaras de circuito cerrado y otros objetos de dudosa procedencia y una motocicleta secuestrada, M-252GCH.


Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes