Allanamientos de delitos contra la vida permite detener a 31 personas


En una serie de allanamientos realizados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal, Subdirección General de Investigación Criminal y Ministerio Público, les permitió detener a 31 personas, 26 celulares incautados, 3 pistolas y dos estructuras impactadas.


Las autoridades informaron sobre la detención de 5 personas implicadas presuntamente en el asesinato de una ex reina de belleza en Escuintla, siendo estos Virginia Corcuera Rodríguez de 48 años, Luis Enrique Domínguez Hernández de 31, Hayda Marivel Rodríguez Choc de 48, Víctor Ovidio González de 28 y Onrri Ottoniel Barco Pedroza de 33, sindicados por los delitos de asesinato y asociación ilícita.


A estas personas les incautaron 3 armas de fuego, 16 celulares, 25 fotografías y varios documentos que fueron embalados por los fiscales encargados.


Asímismo, los elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), detuvieron a 9 personas, implicadas en casos de extorsión quienes son presuntos integrantes de los Corner Gansters del Barrio 18.


Dicha estructura estaba conformada por: Ana Patricia Gómez Cruz de 40 años, Karla Alejandrina Chávez Vásquez de 32, Enna Marina Del Pinal Alarcón de 48, Brandon Estuardo Tepez García de 26, Génesis Jasmín Villanueva Borrayo de 23, Ángel Mauricio Castillo Gómez de 28, Magdalena Ixcoy Lux De Méndez de 31, Elsa Victoria García Méndez y Yennifer Hayaira Hueras de 31, sindicados por el delito de extorsión a empresas del transporte extraurbano de varios municipios de Guatemala.
El trabajo policial es complementado por otras unidades y departamentos de PNC, tal como Gabinete Criminalístico que apoyó en 2 mil 024 identificaciones de personas, 90 en laboratorio balístico y 104 en licencias de conducir.


Así mismo, Interpol Guatemala, con la expulsión de una persona de nacionalidad salvadoreña que era buscado en su país por dos delitos. 2 mil 429 solvencias a personas guatemaltecas y 1 mil 180 a extranjeros.


Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que puedan denunciar actos contra la vida al 110 de PNC, 1518 de Ministerio de Gobernación y 1574 de DIPADA.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Noticias Recientes