Allanamientos en Izabal permiten localización de armas de fuego, Jade y Cuarzo

Como resultado de los allanamientos que se realizan en el departamento de Izabal personal policial, el Ministerio Público y de Energía y Minas durante la inspección en el patio trasero de un inmueble ubicado en el barrio Milla 37 callejón de La Muerte en el municipio de Morales, Izabal se observó un apilamiento de material rocoso y varios costales.

Los técnicos del Ministerio de Energía y Minas realizaron el respectivo análisis de campo correspondiente al peso, color, dureza, raya, granulometria llegando a la conclusión que el material encontrado corresponde al material conocido como Jade.

Además las autoridades informaron que se encontró una roca de jade de tamaño considerable y algunas rocas de Cuarzo.

Según los expertos el montículo de Jade era de 0.8926 metros cúbicos, mientras que en los costales era de 0.324 metros cúbicos, la roca de Jade era de 0.1715 metros cúbicos y las rocas de Cuarzo 0.02592 metros cúbicos.

Por estos decomisos se detuvo al señor Abel Mizraim Guerra Buezo quien fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Encuentran armas

Además se incautó un arma de fuego tipo ametralladora y dos armas hechizas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de los resultados de allanamientos que se realizan en la aldea Entre Ríos del municipio de Puerto Barrios, Izabal.

Se ampliará…

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes