Analizan implementación de programa para la prevención de la violencia por medio del deporte

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión de acercamiento con representantes de la Asociación de Mini Football de Guatemala, para analizar la implementación del proyecto denominado “Prevengol”, por medio del cual se busca prevenir la violencia juvenil, por medio del deporte.

“Nosotros como ente rector de la prevención a nivel nacional, lo que buscamos es esa articulación entre instituciones y espacios público-privados, vamos a generar las siguientes reuniones donde podremos tener acercamiento con las instituciones que deben estar inmersas en esta actividad” explicó García Rubio.

Pablo Melgar, presidente de la entidad en mención, indicó que el programa consiste en la organización de torneos de fútbol en las calles, involucrando a jóvenes de todas las edades y se tiene previsto que inicie en el departamento de Guatemala.

“Como mínimo estamos buscando la integración de ocho equipos de ocho personas por municipio, para conformar una liga de la cual saldrá un campeón que posteriormente representaría a Guatemala en el mundial de fútbol calle que se disputará el 2022 en Finlandia” detalló Melgar.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes