Aprehenden a dos de la lista de los “100 Más Buscados”


Dos delincuentes que integran el listado de los 100 más buscados por las autoridades del país fueron detenidos en diferentes acciones policiales, a tan solo 72 horas de implementarse dicha campaña.
Según las autoridades policiales en el primer caso, se trata de Luis Beltrán García Arana alias ” El Patrón” quien fue capturado en el municipio de San Miguel Petapa.

Según describe la página creada para consulta de toda la población y dónde se invita a denunciar a los delincuentes, García Arana es acusado de los delitos de Plagio o Secuestro, Asociación ilícita y Conspiración para Cometer Asesinato.

Mientras que el segundo apresado es Luis Pérez López en el Tumbador, San Marcos, y, quién posee una orden de captura por el delito de Agresión Sexual con Agravación de la Pena en Concurso Real.
Es importante recordar que hace unos días el titular de la cartera del Interior invitó a la población guatemalteca a que denuncien a los delincuentes que integran el listado, lo que permitirá el éxito de dicha campaña pero sobre todo tener un país más seguro y en paz.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes