Arriban a la capital vía aérea, 483 kilos de Cocaína valuados en aproximadamente Q.55 millones

En helicóptero de la Policía Nacional Civil (PNC) que aterrizaron en la Fuerza Área Guatemalteca (FAG) fue traída desde Camotán, Chiquimula los 483 kilos de Cocaína incautados ayer por las fuerzas policiales.

Esto ocurre a pocas horas que desarrollarán un exitoso operativo en una aldea del referido municipio, lo que permitió la incautación de la droga valorada en unos Q.55 millones.

Además, en el lugar se logró la aprehensión de Jorge Arnoldo Oliveros Martínez de 43 años, Jorge Issac Peña Lara, de 25, Marlon Iván León Morales, de 28, y Pedro Antonio Cabrera Cano, de 24 años.

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT-PNC) apoyado por GAR, FEP y FIAAT entre otras unidades especializadas de PNC, y coordinados con personal de la fiscalía de Narcoactividad del MP y el Quinto Viceministerio trabajaron durante todo el día en un inmueble de la aldea Lela Obraje, Camotán, Chiquimula, para culminar el referido operativo.

Además de la droga se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos pistolas, dos escopetas, tres pick-ups, tres camiones y tres motocicletas, estas sin placas de circulación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes