Articularán esfuerzos para fortalecer acciones de prevención

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con el diputado Aníbal Samayoa, de la bancada Humanista, del Congreso de la República, para dialogar sobre el trabajo que se realiza para la prevención del delito en el país.

“Intercambiamos información sobre planes de trabajo e iniciativas de ley, que se quieren presentar para disminuir la violencia en el país, básicamente estamos articulando esfuerzos e integrando acciones para que tengamos el apoyo legislativo” declaró el viceministro.

García Rubio, explicó que se analiza presentar tres propuestas de iniciativas de ley, enfocadas en la prevención del delito, dentro de las cuales está el de la despistolización, ya que la mayoría de los asesinatos en el país son ocasionados por proyectiles de armas de fuego.

El diputado, Samayoa, resaltó el trabajo que está realizando el Ministerio de Gobernación, por medio del Tercer Viceministerio con la implementación de acciones y estrategias como la Política Nacional de Prevención del Delito y la Violencia.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Jorge Ranchos

spot_img

Ultimas Noticias

ESFOP abre sus puertas para vacunar a los ciudadanos contra el COVID-19

El Director del Hospital de Policía Nacional Civil, Jorge Mario Cifuentes, dio a conocer que a partir del jueves 29 de julio se iniciará...

Academia policial recibirá en agosto a nuevos aspirantes a PNC

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las filas de la Policía Nacional Civil, para este 15 de agosto del año en curso, en la...