Aspirantes a Comandos de Operaciones Antinarcóticas (COAN) a pocos días de graduarse


“Están a pocos días de culminar el curso, a punto de celebrar e ir a ver a sus familias, por lo que seguro están muy contentos, pero han de estar más felices de ser futuros Comandos de Operaciones Antinarcóticas (COAN)”, fueron las palabras con las que inició su discurso el Quinto Viceministro, Fernando Manolo Rodas de León en su reciente visita al personal policial que están a pocos días de concluir el intenso y extenuante curso en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC).


Y es que al momento se mantienen 77 aspirantes a graduarse del curso COAN de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) asegurando que todos piensan seguir los últimos días, aunque sean los más extenuantes, con la misión de no desmayar y llegar a la meta planificada.


Este grupo se ha caracterizado dijo el Quinto Viceministro por la solidaridad y esperamos que continúen así, a la vez que los motivó a que el curso de derechos humanos que estaban recibiendo sea de mucha importancia para su quehacer diario.


Durante su estadía en las aulas, el alto funcionario aprovechó para hacerles algunas preguntas básicas sobre el curso de Derechos Humanos, a los cuales los aspirantes, bien aplicados, las respondieron satisfactoriamente, a lo cual Rodas de León se mostró bien satisfecho.


Al final de la visita, el Quinto Viceministro expresó que ya desea verlos trabajando en las calles, en las fuerzas de tarea o en las diferentes delegaciones antinarcóticas, y, que será todo un placer para él nombrarlos, porque estuvo desde el primer día hasta el último en el proceso de formación.
“Es un privilegio para mí y para ustedes que un Viceministro haya estado detrás de su formación todo este tiempo, por lo cual solicito no me vayan a fallar, no defrauden a Guatemala, ni a la ciudadanía guatemalteca”, puntualizó Rodas de León.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima
Video: Edy Lima
Vos Off: Alex Coxac

Noticias Recientes