Aspirantes a PNC son profesionales que buscan servir a la ciudadanía

Aspirantes a PNC que se encuentran en la Academia de Policía Nacional Civil extensión Regional de Occidente, Huehuetenango, son profesionales que buscan servir a su país, puesto que dentro de los 300 nuevos elementos, hay electricistas, carpinteros, abogados, maestro de música y técnicos en computación, afirmó el Director Interino, Fredy Chávez.


“Los jóvenes cuentan con una profesionalización que además están capacitándose en el área policial, área Jurídica, Psicológica y física, para que pueda presentar un excelente servicio a la ciudadanía guatemalteca”, reafirmó Chávez.


El pasado 16 de febrero, iniciaron 1 mil 600 jóvenes provenientes de distintos departamentos del país, que fueron notificados de su aprobación para integrarse a las 3 academias con las que cuenta la Subdirección de Escuela y Doctrina de la Policía Nacional Civil, siendo en la zona 6, así como en los departamentos de Santa Rosa y Huehuetenango.


De los 1,600 agentes policiales, 300 son damas que conformarán el grupo de futuros graduandos para este 202, provenientes de Huehuetenango, Sololá, Xela, Totonicapán, Quetzaltenango y Costa Sur.


Ante esto, el Director de la sede en Huehuetenango, manifestó que uno los obstáculos ha sido la pandemia del COVID-19, “siguiendo las instrucciones del Director General y del Ministro de Gobernación se han tomado todas las medidas sanitarias, siendo un reto para demostrar que trabajamos arduamente para entregar a la ciudadanía elementos altamente capacitados y profesionales”.


Las autoridades policiales comentaron que han modificado la maya curricular para que los estudiantes obtengan de los mejores profesores policiales temáticas como Derechos Humanos y Uso de Armas de Fuego.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes