Aspirantes al curso COAN día a día se preparan para alcanzar “Una Guatemala, libre de drogas”

El Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas de León, verificó los avances que han tenido los agentes de Policía Nacional Civil (PNC), aspirantes a graduarse en el curso de Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN).

Al dirigirse a los aspirantes dijo “Siempre que vengo me emociona observar como el cambio se empieza a sentir, por ello, el motivo de mi visita es para pedirles que sigan adelante, que vienen días fáciles pero también continúan otros muy difíciles, les solicito mucha fortaleza, porque, qué daría yo, porque todos se graduaran, recuerden que los meses se van rápido, y sólo les queda seguir adelante, además, piensen en los beneficios, pero el motivo fundamental debe ser el espíritu de poder servir al país, luchar contra la narcoactividad esto para poder tener una Guatemala libre de drogas, lo que se puede lograr, como futuros COAN”, comentó Rodas de León.

Agregó, que no olvidaba los rostros de algunos en los primeros días, quienes no han desmayado en sus propósitos, y puso de ejemplo a dos aspirantes solidarios y otros que a pesar de la edad, están con la motivación de llegar a la meta, éstas son las personas que necesita la Nación para poder hacer el cambio, detalló.

Apuntó también que todos deben tener el mismo carácter, el mismo sueño y la misma Valentía de seguir adelante, soñar con la graduación, con ver a sus hijos, a sus papás, a su esposa, esposo, novio o novia, saliendo del curso, eso debe de llenarlos y decirles si puedo, iba a desmayar pero por vos no desmayé.

Posteriormente, en el lugar que ocupa la Escuela Centroamérica de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) el Quinto Viceministro pudo observar interesantes e importantes maniobras, entre ellas las incursiones tácticas a edificaciones, y destrezas en lo que se refiere a armar y desarmar de forma, rápida, eficiente y segura diferentes tipos de armamento.

Solidaridad, valentía, compañerismo son actitudes nobles

Rodas de León hizo énfasis en que la edad no es un obstáculo, compartir y ayudar al compañero a lograr su cometido son actitudes nobles que son al final el motor que impulsará a la institución policial.

Reiteró su total apoyo para que los más de 80 aspirantes logren concluir todas las destrezas, físicas, intelectuales y tácticas que posee cada uno de los egresados del curso COAN, y que al final todos logren la tan anhelada graduación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes